martes, 21 de julio de 2015

Manejo del Conflicto

El conflicto debe ser manejado por las personas involucradas. Si se conduce en forma apropiada, pueden tienen sus beneficios:
·         Hacen que los conflictos salgan a la superficie y se resuelvan.
·          Estimula la discusión y hace que las personas aclaren sus puntos de vista.
·         El conflicto puede obligar a las personas a buscar nuevos enfoques;
·         Puede fomentar la creatividad y mejorar el procedimiento de la resolución de problemas.
Sin embargo, si no se procede adecuadamente, puede tener una repercusión negativa:
·         Puede destruir la comunicación (las personas dejan de hablar y compartir información).
·         Puede disminuir la disposición de los integrantes del equipo a escuchar y respetar los puntos de vista de los demás.
·         Puede destruir la unidad del equipo y reducir el nivel de confianza y franqueza.




Las diferencias pueden convertirse en argumentos emocionales. Cuando las personas intentan resolver un conflicto, no pueden permitirse ser arrastradas a una situación emocional. Tienen que estar en posibilidad de administrar sus emociones, pero no reprimirlas. Necesitan dedicar tiempo a comprender el punto de vista de la otra persona. 

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