El conflicto debe ser manejado por las personas involucradas. Si se conduce
en forma apropiada, pueden tienen sus beneficios:
·
Hacen que los
conflictos salgan a la superficie y se resuelvan.
·
Estimula la discusión y hace que las personas
aclaren sus puntos de vista.
·
El conflicto puede
obligar a las personas a buscar nuevos enfoques;
·
Puede fomentar la
creatividad y mejorar el procedimiento de la resolución de problemas.
Sin embargo, si no se procede
adecuadamente, puede tener una repercusión negativa:
·
Puede destruir la
comunicación (las personas dejan de hablar y compartir información).
·
Puede disminuir la
disposición de los integrantes del equipo a escuchar y respetar los puntos de
vista de los demás.
·
Puede destruir la
unidad del equipo y reducir el nivel de confianza y franqueza.
Las
diferencias pueden convertirse en argumentos emocionales. Cuando las personas
intentan resolver un conflicto, no pueden permitirse ser arrastradas a una
situación emocional. Tienen que estar en posibilidad de administrar sus
emociones, pero no reprimirlas. Necesitan dedicar tiempo a comprender el punto
de vista de la otra persona.
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