sábado, 11 de julio de 2015

Tipologias de Conflictos


La concepción y las actitudes existentes en nuestro entorno con relación al conflicto determinan negativamente nuestro comportamiento en las situaciones conflictivas.
Existen varias formas de distinguir un conflicto del otro, no se habla de encasillar el mismo pero es importante clasificarlo en alguna tipología.

A continuación mencionaremos las diferentes tipologías de los conflictos:

 1.    Por naturaleza de violencia

 v  Vertical: distintas jerarquías quiere decir que  es el que ocurre  entre organizaciones que trabajan juntas para proveer el mismo producto al consumidor.
 v  Horizontal: En un mismo nivel de jerarquía es el que tiene lugar entre compañías situadas en un mismo nivel de distribución. Puede darse básicamente entre: Intermediarios del mismo tipo entre detallistas independientes.

  

 
 2.    Por método de manejo

 v  Disociativo: Es en el que las partes quieren complicar es un mecanismo psicológico de defensa en el cual la identidad, memoria, ideas, sentimientos o percepciones propias se encuentran separadas del conocimiento consciente y no pueden ser recuperadas o experimentadas voluntariamente.
v  Asociativos: existe un equilibrio en las metas.



3.    Por  el manejo o la forma en que se afrontan
 
v  Luchas: el conflicto es por la fuerza sin ningún tipo de estrategia.
v  Juegos: se puede desarrollar por medio de tácticas.
v  Debates: el conflicto se desarrolla por la legitimación o argumentos válidos.







 4.       Por la clase del problema

 v  Sustantivos: Tiene que ver con interés materiales se orienta más a las tareas, concentrándose en las formas creadoras de definir las funciones, en reestructuraciones, reingenierías, entre otras.
 v  Sentimentales: Dentro del conflicto está de por medio el afecto, se trata de problemas relacionados con la desconfianza, ira, desprecio y temor. Requiere reestructuración de percepciones, examen y tratamiento de sentimientos.



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